POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

A.- Por compras en FINA (TIENDA VIRTUAL)

Si por alguna razón no te encuentras satisfecho con tu compra de FINA puedes cambiar o devolver tu compra dentro de los primero 15 días de recibida la mercadería siempre y cuando el producto no muestre señales de uso, se encuentre con las etiquetas y empaque original. Salvo que se trate por cambios por defectos de fabricación o garantía del producto.

Garantía

Para realizar los cambios por garantía del producto se tienen que enviar las observaciones al correo servicioalcliente@finaperu.pe  adjuntando las imágenes del producto, boleta de compra y la falla reclamada. De ser necesario se solicitará el envío de la prenda para su evaluación.

Cambios de talla o modelo

Se recomienda revisar el estado de los productos al momento de la recepción de su pedido Los cambios y devoluciones se realizarán dentro de los primeros 15 días de recibido el producto siempre y cuando el producto no muestre señales de uso, se encuentre con las etiquetas y empaque original, salvo que se trate de un defecto de fabricación o garantía del producto.

En caso de calzado, le recomendamos, además, probárselo en una superficie limpia y lisa para evitar marcas de uso. 

Para realizar un cambio o devolución se debe llevar el comprobante de pago original de la compra del producto.

Al llevar el producto a una tienda FINA, este debe ser revisado por nuestro equipo de tienda, ya que se verificará que el producto no tenga uso y que se encuentre en perfectas condiciones. (Salvo que el cambio sea por defecto del producto o garantía del mismo).

Una vez aceptado el producto por el equipo de tienda, te emitirán una nota de crédito para que la puedas usar al instante o escoger la nueva talla u otro modelo de tu preferencia. De ser el caso, si el cliente lo considera oportuno se procederá al extorno o devolución del dinero dependiendo del medio de pago con el que se realizó la venta.

Al realizarse un cambio del producto este se realiza como una nueva solicitud de compra la cual genera un costo de envío y se encuentra sujeta a stock de producto

La nota de crédito la podrás canjear en cualquier establecimiento de la marca.

Debes elegir un producto del mismo monto para que la puedas hacer efectiva. En caso de elegir un producto de mayor valor deberás cancelar la diferencia. No se permiten devoluciones en efectivo en caso de compras de productos de menor valor.

En caso de elegir un producto de menor valor es necesario que el cliente se encuentre registrado al correo servicioalcliente@finaperu.pe para que se le pueda brindar el saldo virtual el cual podrá ser utilizado en www.finaperu.pe como en Tiendas FINA.

No hay cambios ni devoluciones por lencería, ropa de baño, prendas y cosméticos por temas sanitarios salvo que presenten defectos de origen (de fábrica), supongan un riesgo a la salud o seguridad de los consumidores o se trate de un cambio de talla, de modelo o de color (siempre que la prenda no haya sido usada)

Devolución de dinero FINA

Solo se procesarán devoluciones de productos, y posterior reembolso de aquellos que hayan sido en órdenes realizadas dentro de los 15 días, contando desde la fecha de compra y/o entrega.

Al dejar el producto en una tienda FINA este debe ser revisado por nuestro equipo de tienda, ya que se verificará que el producto no tenga muestras de uso, se encuentre con etiquetas y empaque original.

Llevar boleta de venta o factura original.

La devolución de dinero se realizará según el medio de pago utilizado para la compra del producto

Una vez aceptado el producto por el equipo de tienda, será enviado a nuestra central en donde empezaremos con el trámite de devolución. No hay devolución de dinero directamente en tienda.

La Tienda FINA registrará la recepción de productos

La devolución de dinero se realiza según el medio de pago realizado.

Si realizaste el pago de tu orden con tarjeta de crédito/débito, ten en cuenta que, dependiendo del banco emisor de tu tarjeta, se llevará a cabo el proceso de solicitud de reembolso a la misma tarjeta con la que hiciste la compra. El plazo promedio para que este reembolso se refleje en tu cuenta es de 20 a 25 días hábiles. Es importante destacar que el tiempo necesario para que el cliente pueda ver el reembolso reflejado en su cuenta dependerá directamente del banco emisor o entidad financiera asociada a tu tarjeta.

No hay cambios ni devoluciones por lencería, ropa de baño prendas y cosméticos por temas sanitarios, salvo se detecte fallas o defectos de fabricación u origen, impliquen un riesgo para la salud de las personas o se trate de un cambio de talla, modelo o color siempre que las prendas o hayan sido usadas.

No hay cambios ni devoluciones en perfumería usada o dañada en su frasco o empaque.

*Provincias: Si en la ciudad donde te encuentras no contamos con la presencia de FINA, comunícate con el Equipo de Atención al cliente y te ayudaran con las indicaciones a seguir.

B.- Para compras en FINA (Tiendas Físicas)

CAMBIOS

Para productos comprados a precio de etiqueta (sólo calzados), los cambios se efectúan dentro de los 15 días de haber efectuado la compra, siempre que el producto no evidencie uso, se encuentre en su empaque original y con la presentación de la boleta de compras salvo que se trate de defectos de fabricación del producto.

Se aceptan cambios de Perfumería, dentro de los 15 días de haber efectuado la compra, siempre que el producto no evidencie uso, se encuentre en su empaque original y con la presentación de la boleta de compra.

Reclamos

  1. Si el reclamo proviene de un producto que presenta uso y se encuentra dentro del plazo de garantía, se responderá únicamente si presenta fallas de fabricación, lo cual es determinado y evaluado por nuestra área de calidad en un plazo no mayor a 7 días útiles desde que el producto es entregado para evaluación.
  2. Queda a discreción de FINA ofrecer a sus clientes el cambio de producto por nota de crédito o el servicio de reparación sin costo alguno.
  3. En caso de devolución de producto, FINA emitirá una nota de crédito por el valor de su compra, para que pueda comprar otro producto de cualquiera de nuestras tiendas físicas o tienda virtual. Debes elegir un producto del mismo monto para que la puedas hacer efectiva. En caso de elegir un producto de mayor valor deberás cancelar la diferencia. En caso de elegir un producto de menor valor es necesario que el cliente se encuentre registrado al correo servicioalcliente@finaperu.pe para que se le pueda brindar el saldo virtual el cual podrá ser utilizado en finaperu.pe así como en tiendas físicas.
  4. Por política de la empresa no realizamos devoluciones de dinero en efectivo, para ello se solicitará al cliente un número de cuenta registrada a su nombre de cualquiera de los siguientes bancos: BCP, Interbank, Scotiabank, BBVA, Banco de la Nación y en un plazo no mayor a 7 días hábiles se le realizará el reembolso.

 

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